Intel desvela las características de Diamondville

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El mayor fabricante de procesadores da a conocer algunos detalles técnicos de una plataforma centrada en el mercado de bajo coste.

A pesar de la reputación que Intel se ha labrado en los últimos años como fabricante de alta tecnología, la compañía ha iniciado un ambicioso plan por hacerse con el mercado de bajo coste. La plataforma Diamondville, que se terminará a finales del segundo trimestre, jugará un papel clave en la apuesta comercial de Intel.

En los últimos días, Intel ha desvelado algunas características técnicas de la nueva plataforma. Diamondville contará con dos versiones, una para ordenadores de sobremesa y otra para dispositivos móviles, según afirma DailyTech.

Ambos modelos tendrán unas caracterísiticas similares, al contar con un procesador que llegará hasta los 1,6 GHz y con 512KB de caché.

Intel también prevé  para finales del tercer trimestre de este año el lanzamiento de una versión de Diamondville con dos microprocesadores, aunque únicamente disponible para ordenadores de sobremesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor