Intel e Hitachi se alían para crear soluciones de almacenamiento

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las compañías trabajaran conjuntamente en SAS y canales de fibra para SSD.

Intel y Hitachi Global Storage Technologies han hecho pública una alianza para desarrollar de forma conjunta algunas soluciones de almacenamiento. De esta forma  producirán Serial Attached SCSI (SAS) y canales de fibra para (FC) para unidades de estado sólido (SSD) para servidores, estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento.

Con el acuerdo Hitachi diversifica su negocio, pasando de la fabricación de discos duros a las unidades de estado sólido. Pese a comenzar a trabajar con Intel en este campo la empresa no abandonará su negocio tradicional.

“La nueva generación de SSDs complementa la tecnología existente de tipo empresarial en cuanto a unidades de disco duro y está destinada para su uso en aplicaciones de almacenamiento que requieren muy alto de entrada / salida de operaciones por segundo (OIA) al rendimiento y a la eficiencia energética”, destacaba Hitachi.

Hitachi aprovechará su experiencia en unidades firmware y su integración de sistemas en combinación con la tecnología de Intel y sus capacidades de fabricación. “La combinación de un proveedor líder con tecnología NAND y un fabricante líder producirá soluciones de clase mundial en términos de fiabilidad, rendimiento y compatibilidad del sistema”, destacaron ambas compañías en un comunicado.

Se espera que tras el acuerdo, exclusivo entre las dos empresas, sus primeros Serial Attached SCSI y canales de fibra (FC) para SSD estén disponibles a principios de 2010, según informa Cnet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor