Intel entra en el juego de las NAS domésticas con un nuevo producto basado en Celeron

Datos y Almacenamiento

Cansado de que siempre sean otros los que lo hagan, Intel ha decidido participar en el prometedor mercado de las NAS (Network Attached Storage) domésticas con un nuevo producto basado en Celeron y listo para Windows Home Server.

El nuevo SS4200x viene con dos precios: una unidad sólo de hardware y otra que se vende con un software para servidor basado en Linux y diseñado por EMC. El software para servidor del SS4200-E es un nuevo producto diseñado específicamente por EMC para el mercado NAS doméstico, y viene con soporte para transmisión multimedia a varios clientes (Mac, Windows, Xbox 360, etc.)

Intel lleva ya algún tiempo vendiendo productos de almacenamiento a las empresas y a los pequeños negocios, pero el SS4200x marca la entrada de Intel en un campo lleno de dispositivos listos para Windows Home Server.

El procesador que incorpora es uno de los de la serie Celeron 400 de Intel, una línea de chips Conroe de un sólo núcleo, en el rango de los 2GHz (máximo), que funciona con un bus frontal de 800MHz. Esta combinación de procesador y chipset es la misma de bajo consumo y bajo precio que puso en su generación de productos UMPC.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor