Intel entra en el mercado de las memorias Flash NOR

ComponentesWorkspace

La nueva empresa subsidiaria de Intel, llamada Numonix, estará dedicada específicamente a desarrollar memorias Flash NOR, un negocio en el que Intel ha decidido entrar de forma muy seria: nada menos que 2.500 de sus empleados se dedicarán a ello.

Intel se ha aliado con el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, que ya disponía de productos Flash NAND y que a partir de ahora también colaborará con Intel a través de la nueva empresa, que ha comenzado su actividad hoy mismo.

Al parecer el acuerdo y creación de Numonyx se llevaba fraguando meses, y de hecho se confirman los comentarios recientes de Paul Otellini, CEO de Intel, que afirmó que uno de sus objetivos era mejorar la situación de la división NAND de Intel, que fue una de las causas de unos beneficios algo por debajo de lo esperado ya que los precios de estos chips de memoria cayeron por debajo de las previsiones también.

A la plantilla de Numonyx pasarán 2500 empleados de Intel, que desde hace meses está tratando de aplicar un plan de recortes que les ha llevado de más de los 100.000 empleados que tenía a los actuales 86.500 empleados en todo el mundo.

vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor