Intel entra en el mercado SSD

Datos y Almacenamiento

Las unidades de estado sólido, destinadas a sustituir progresivamente a nuestros discos duros, van a experimentar un gran impulso en 2008 con la entrada en el mercado del gigante Intel, que anunció la disponibilidad para finales de año de unidades SSD con interfaz SATAII y hasta 160 Gbytes de capacidad.

Intel ofrecerá una nueva generación de unidades de estado sólido de 1,8 y 2,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 80 a 160 Gbytes, e interfaz SATAII capaz de ofrecer velocidades de hasta 3 gigabits por segundo.

Troy Winslow, director de marketing del grupo NAND de la compañía hizo honor a su cargo, indicando que “cuando Intel lanze sus productos comprobarás que no todas las SSD son iguales”, dando a entender que gracias al firmware y al controlador que gestione sus unidades, ofrecerán un rendimiento superior a los actuales modelos de Samsung que equipan a fabricantes como Dell con unidades SATAII de 64 Gbytes.

Como sabéis las SSD, tienen un menor tamaño, menor consumo, menor ruido (sin partes móviles) y mayor rendimiento que los discos duros. El inconveniente actual: menor capacidad de almacenamiento y sobre todo, un precio a día de hoy prohibitivo.

Winslow indicó que la caída de precios en el mercado flash está asegurado, a un ritmo en las SSD de un 50% anual. Además explicó que los fabricantes están disminuyendo el tamaño de los procesos de fabricación, con lo que obtendremos mayor capacidad a menor coste, avanzando que sus plantas en Singapur en sociedad con Micron, pasarán a procesos de 40 nanómetros antes de final de año.

vINQulos:
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor