Intel entra en el negocio solar

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa fabricante de procesadores dice que va a integrar en su compañía una de las líneas de negocio surgidas en el seno de su New Business Initiatives y que se dedicará a la fabricación y suministro de celdas fotovoltaicas.

La nueva compañía, llamada SpectraWatt, empieza a funcionar con una inversión de 50 millones de dólares, como un proyecto de colaboración en el que participan Intel, la subsidiaria de Goldman Sachs, Cogentrix Energy, PCG Clean Energy, Technology Fund y Solon. Intel dice que SpectraWatt fabricará y venderá celdas solares a los fabricantes de módulos solares y se centrará en mejorar el actual proceso de fabricación y las capacidades para reducir el coste de la generación de energía fotovoltaica.

SpectraWatt espera empezar a habilitar su fábrica y su planta de desarrollo tecnológico que tiene en Oregón en la segunda mitad de 2008, para poder empezar a vender a mediados de 2009.

Intel cree que el mercado de tecnología solar para el usuario final crecerá entre un 30 y un 40 por ciento anualmente desde su base de 30.000 millones de dólares en 2007.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor