Intel es investigada por presunto monopolio

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La medida fue dispuesta por el fiscal general de Nueva York para determinar si la compañía violó las leyes estatales y federales.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha iniciado una investigación a Intel Corp. para analizar si la compañía tecnológica ha violado las leyes estatales y antimonopolio de Estados Unidos, con la intención de perjudicar a su rival Advanced Micro Devices (AMD).

De acuerdo a lo informado por Reuters, Cuomo realizó una citación de amplio alcance para recabar documentación relacionada a Intel. El fiscal afirmó que una investigación preliminar sembró sospechas sobre la conducta de Intel, que habría obligado a sus clientes a excluir a AMD del mercado de procesadores.

“Nuestra investigación se enfocará en determinar si Intel utilizó un poder incorrecto de monopolio para excluir a competidores o para reprimir la innovación”, señaló Cuomo en un comunicado que reprodujo Reuters.

El fiscal agregó que la investigación también estudiará si Intel abusó de su poder para “remover una amenaza competitiva o para afectar la competencia, violando las leyes de Nueva York y las leyes federales antimonopolio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor