Intel espera llevar WiMAX al sur de Europa

Movilidad

Envalentonado después de haber convencido a Sprint Nextel de que el futuro se encuentra en la tecnología para móviles WiMAX, Intel se encuentra en conversaciones con al menos seis operadores del sur de Europa, según informa The Business.

La compañía podría estar también intentando contactar con operadoras de países como Rusia y Ucrania, así como con otros de Europa del Este. Del mismo modo, está en conversaciones con el operador de telefonía móvil de Oriente Medio, Orascom.

Los que están del lado de Sprint Nextel dicen que esta tecnología ofrece el menor coste por megabyte a sus operadores, pero ¿qué es lo que opinan los actuales clientes?

Intel asegura que WiMAX tiene un radio de alcance de 20 kilómetros (aunque tal vez sólo 3 kilómetros en zonas urbanas). Es decir, que si te sales un poco de la ciudad tu teléfono 4G es inservible.

Por esto es por lo que INQ insiste tanto en que WiMAX no sea una red de telefonía móvil de cuarta generación. Quizás Sprint Nextel debería empezar a vender equipos de radioaficionados junto a sus tarjetas WiMax, si quiere que de verdad los clientes se comuniquen entre ellos.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor