Intel está por encima de las crisis, según Otellini

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

En una entrevista concedida a la BBC, el presidente de la empresa fabricante de chips, Paul Otellini, se mostró confiado en que la recesión económica estadounidense no va a afectar a su empresa.

Otellini dijo que “en períodos de crisis, la gente se agarra a los ordenadores para mejorar su productividad, ya que al final del día, estos ordenadores son la herramienta más productiva”. El directivo cree que la mala racha que atraviesa la economía estadounidense no tiene por qué afectarles demasiado, ya que su empresa se centra sobre todo en los mercados emergentes –India, China y países de Europa del Este-, lugares que no se han visto afectados por la recesión.

Por otro lado, Otellini negó que Intel haya hecho trampas en su competencia con la Fundación OLPC, tras abandonar el proyecto y montar por su cuenta una línea de portátiles de bajo coste.
Según sus palabras, “eso es una tontería. Nosotros no les hemos sacado de nada, hemos ejercido limpiamente nuestro derecho a la libre competencia”. El fundador de OLPC, Nicholas Negroponte, no piensa igual, ya que ha acusado en varias ocasiones a Intel de haber actuado de mala fe al robarles contratos que ya estaban apalabrados para OLPC en países como Nigeria. Sin embargo, Otellini sostiene que “nuestro objetivo es trabajar con los profesores, mientras que OLPC se centra en los niños”.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor