Intel fabricará procesadores para Nokia

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía da, de esta forma, su mayor avance en el mercado de la telefonía móvil.

Intel y Nokia habrían firmado un acuerdo por el cual el fabricante de procesadores dotará de sus productos a los móviles de la compañía finlandesa. La información ha sido filtrada por una persona que prefiere mantenerse en el anonimato y que indica que el anuncio oficial será hecho en la jornada de hoy por Anand Chandrasekher, vicepresidente de la división de ultra-movilidad de Intel.

“Incluso si ellos han obtenido una fracción del negocio de Nokia, es un gran acuerdo”, señaló Will Strauss, analista de la firma Forward Concepts. “Nokia sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo”.

Intel, con microprocesadores incluidos en más del 80% de los ordenadores del mundo, lleva una década intentando poner un pie en el mercado de los chips para terminales móviles. En esta dirección se ha creado Atom, diseñado para teléfonos con conexión a Internet y funciones básicas de computación.

En 2006 el CEO de Intel, Paul Otellini desveló los esfuerzos de su predecesor, Craig R.Barrett , cuantificados en 5.000 millones de dólares (3.625 millones de euros) para introducirse en este negocio, fracasando en el intento. Ahora Otellini se ve presionado para seguir esta tendencia, según recoge Bloomberg, a fin de reducir la dependencia de la compañía de los ordenadores, que representan el 90% de sus ventas.

En febrero Intel también obtuvo un contrato con LG, para proporcionarle un procesador que serviría para un nuevo dispositivo cruce ente teléfono móvil y ordenador.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor