Intel fecha sus procesadores Penryn para el 12 de noviembre

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

“Es uno de los cambios más grandes de los últimos cuarenta años”, afirman desde la compañía estadounidense.

Con el anuncio de hoy del lanzamiento de Intel de sus procesadores 45nm Penryn el próximo 12 de noviembre comienza una nueva era en el sector de los fabricantes de chips. “Es uno de los cambios más grandes de los últimos cuarenta años”, ha afirmado el directivo de la compañía David Perlmutter.

La empresa estadounidense está construyendo transistores en los chips de hafnium, un novedoso material que sustituye al manido dioxido de silicio. Los nuevos procesos de producción llevan aparejados beneficios económicos y técnicos, ya que al encoger el tamaño de los transistores se deja más espacio para el chip.

Los modelos que saldrán a la venta serán los procesadores quad-core y dual-core Xeon para los servidores, así como el chip Core 2 Extreme para los ordenadores más sofisticados, que soportan una velocidad de tres gigahercios. El resto de modelos dirigidos a ordenadores portátiles y de mesa están previstos para el comienzo de 2008.
Mientras, otro directivo de Intel, Boyd Davies, ha señalado a a Vnunet.com que los chips Penryn irán entre un 15 y un 20 por ciento más rápido que sus antecesores.
La compañía estadounidense está enfocando su modelo de negocio hacia la empresa y se está centrando en el mercado de servidores porque los usuarios de negocios son los que tienen unas demandas más altas. “Muchos de los chips avanzados que distribuimos pertenecen al mercado de los servidores”, ha señalado Davies.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor