Intel ficha al fundador de Transmeta

Empresas

David R. Ditzel, que fuera jefe técnico de la división de Microelectrónica de Sun y posteriormente fundador y CEO del fabricante estadounidense de procesadores Transmeta, acaba de fichar por el gigante Intel.

Transmeta, especializada en el diseño de microprocesadores compatibles x86 de mínimo consumo y tamaño reducido, de la mano de Ditzel puso en alerta a Intel obligándole a volver a la fabricación de líneas de procesamiento de bajo consumo.

Ditzel, con un curriculum impresionante tras 25 años trabajando en diseño avanzado de computadores, escribió en 1980 junto a David A. Patterson el documento The Case for the Reduced Instruction Set Computer, sobre las técnicas RISC (procesadores con conjuntos de instrucciones pequeños y simples), que fueron adoptadas por la mayoría de productores de procesadores.

Tras los múltiples problemas financieros de Transmeta y disputa de patentes precisamente con Intel, Ditzel abandonó la compañía en el mes de abril. A partir de ahora trabajará con Stephen Pawlowski, CTO del DEG (Digital Enterprise Group) de Intel, y aunque no se sabe el sueldo se rumorea que es mucha, mucha pasta.

vINQulos:
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor