Intel gana un 55% menos en el Q1

Empresas

El fabricante estadounidense registró una ganancia de 647 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Los resultados presentados hoy por Intel reflejan una caída del 55% en las ganancias del mayor fabricante de chips del mundo. La empresa estadounidense ganó 647 millones de dólares (unos 488,3 millones de euros) o 11 céntimos por acción en el primer trimestre de este año.

Más allá del retroceso interanual, la cifra supone un avance del 175% en comparación al trimestre anterior (octubre-noviembre-diciembre de 2008). El presidente y consejero delegado de la firma, Paul Otellini, comentó: “Creemos que la venta de ordenadores personales ha tocado su mínimo en el primer trimestre y que el sector está empezando a recuperar la normalidad”.

Cabe destacar que los ingresos de Intel se ubicaron en 7.145 millones de dólares, lo que representa una caída del 26% respecto al Q1 de 2008. El margen bruto, por su parte, fue de un 45,6%, tal y como señaló la compañía en una nota de prensa.

Todos los datos han superado las previsiones de los analistas. Sin embargo, en estos momentos, las acciones de Intel registran pérdidas en el mercado electrónico tras el cierre de Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor