Intel habla de sus procesadores cuádruples Extreme

Habrá muchas noticias ya viejas como los 45 nanos, los controladores G965 y los chipsets de serie X, por lo que preferimos centrarnos en dos cosas: en primer lugar, Intel ha dicho que las próximas CPUs XtrEme Core Number Numeral serán todas de núcleos cuádruples. La actual Conroe 2.93 será la última de ellas, y a partir de aquí, vendrán las Kentsfields y sus sucesores de 45 nanometros.

El otro aspecto que nos interesa es el de las capacidades de decodificación de vídeo de la nueva variante G de sus chipsets serie X. Todos reproducirán HD-DVD y Blu-Ray, aunque es posible que no todos estén certificados. Existe una diferencia entre trabajar por ello y pagar mucho dinero por financiar la investigación DRM en forma de pegatina.

La buena noticia es que Intel ha dicho que habrá un controlador compatible con DRM descargable para el usuario. Esto es una gran noticia, de verdad. Al menos el usuario se verá menos perjudicado que el OEM, que tendrá que sufrir las consecuencias de Microsoft y su mafia de contenido.

Traducción de un artículo de Charlie Demerjian publicado el 17 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original