Intel incluirá DRM en los dispositivos móviles

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía de procesadores combinará su tecnología de autentificación flash con TrustZone de ARM, con lo que espera obtener una plataforma móvil blindada.

La combinación de TrustZone (enmarcada en una colección de software, APIs y extensiones para procesador), que lleva unos años circulando por ahí, con el Intel Authenticated Flash proporcionará a los dispositivos móviles unas funciones similares a las que adopta la plataforma vPro, antiguamente conocida como LaGrande.

En resumen, TrustZone asegura de tal manera la CPU ARM que funciona en una pila de software sellada (kernel, controladores, red, I/O, aplicaciones, etc) que no pueden ser vistas ni modificadas por las aplicaciones que estén corriendo de forma paralela y sin asegurar. La tecnología de Intel extenderá y mejorará TrustZone dando almacenamiento no volátil fuera del chip que soporte lecturas seguras a través de un enlace encriptado.

Como sucedía con LaGrande, el añadir almacenamiento flash protegido al conjunto da a TrustZone un mecanismo para asegurar el arranque del sistema operativo y el almacenamiento y gestión de claves. Permite también proteger los datos para que no puedan leerse ni modificarse sin autorización.

En un documento conjunto publicado por Intel y ARM, se enumera una lista de razones por las que la seguridad es importante para los dispositivos móviles. Entre ellas están el comercio electrónico, la protección frente a virus y el DRM. En cuanto a este último, TrustZone trata de asegurar los archivos de audio y vídeo protegidos incluso cuando funcionan con controladores no seguros.

 Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor