Intel invertirá 7.000 millones de dólares en nuevas plantas

Con la intención de reforzar su liderazgo en la producción de chips para ordenadores, Intel Corp. ha anunciado que invertirá 7.000 millones de dólares (cerca de 5.400 millones de euros) en nuevas plantas que se ubicarán en Estados Unidos.

El objetivo de Intel es construir más plantas avanzadas en lugares como Oregon, Arizona y Nuevo México, en un momento en que la mayoría de sus competidores no pueden hacerlo por la crisis económica. Las nuevas fábricas supondrán la creación de unos 7.000 puestos de empleo, de acuerdo a lo informado por la compañía.

De todas maneras, el anunció de Intel no modifica sus actuales planes de inversión, tal y como resalta Bloomberg. La compañía con sede en Santa Clara había desembolsado 5.200 millones de dólares en nuevas plantas y equipos durante 2008.

La decisión de Intel de invertir en fábricas estadounidenses supone un fuerte compromiso de la empresa con su país. En la actualidad, tres cuartos de la producción de la empresa se desarrolla en el territorio estadounidense.

“Nosotros invertimos en Estados Unidos para mantener a Intel y a la nación al frente de la innovación”, aseguró el CEO de la empresa, Paul Otellini, en declaraciones reproducidas por The New York Times.