Intel invierte 43 millones de dólares en una empresa japonesa

Empresas

La compañía estadounidense ha destinado dicha cifra a UQ Communications para apoyar el desarrollo de la tecnología WiMAX.

Intel Corp. ha reforzado su acuerdo con UQ Communications para desplegar la tecnología WiMAX en Japón. El mayor fabricante de chips del mundo anunció que invertirá 43 millones de dólares (unos 31,2 millones de euros) en la operadora japonesa, con quien se encargará de desarrollar la infraestructura necesaria en todo el territorio nipón.

Intel ya ha destinado unos 2.000 millones de dólares a proyectos relacionados con WiMAX en los últimos cuatro años. La empresa apoya esta tecnología inalámbrica con la intención de ampliar el mercado para sus chips.

La compañía de Santa Clara ha invertido en Clearwire para crear una red WiMAX en Estados Unidos y en otras empresas para hacer lo propio en Reino Unido, Países Bajos, Australia, Taiwán, Malasia y Egipto, tal y como recuerda The New York Times.

“La inversión de Intel Capital en UQ Communications es uno de nuestros principales compromisos con el desarrollo del ecosistema WiMAX alrededor del mundo”, comentó el presidente de Intel Capital y el vicepresidente ejecutivo de Intel, Arvind Sodhani, en una nota de prensa.

El CEO de la operadora japonesa, Takashi Tanaka, agregó: “UQ Communications valora la inversión de Intel Capital para ayudarnos a expandir nuestro servicio WiMAX en Japón. Esperamos seguir en colaboración con Intel e Intel Capital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor