Intel lanza una nueva plataforma UMPC

Movilidad

Intel lanzará el 18 de abril una nueva plataforma para PCs móviles en el IDF de Pekín, según publica HKEPC.

Aunque mucha gente sugiere que el UMPC es un producto que no se sabe muy bien para lo que sirve, parece que Microsoft e Intel están contentos y quieren seguir sacando nuevas revisiones.

Se rumorea que Bill Gates es un fetichista de los TabletPC y aprovecha todos los tantos para expandir las pizarras electrónicas por el mundo. El nombre de la nueva plataforma de Intel será “McCaslin” y en su corazón llevará un procesador de 90 nanos, basado en Dothan a una velocidad de 600MHz y 800MHz. El chip está diseñado para competir con el C7M de VIA, que encontró su lugar en un dispositivo de Samsung el año pasado. El puerto norte tiene gráficos GMA X3000, que soportan Aero Glass para una experiencia Vista Premium. Dado el problema que tienen los productos UMPC con la batería, ¿es Glass realmente la mejor manera de gastar energía?

Los chips han sido rediseñados para ser más pequeños. La toma es de 1.95W y la batería dura unas cinco horas. Sorprendentemente, el artículo de HKEPC sugiere que los UMPCs podrían superar en un 10 por ciento a los PCs en el año 2010, con controladores de memoria integrados, periféricos de mayor rendimiento y baterías de 12 horas.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor