Intel lanzará Shelton para portátiles de bajo coste en el tercer trimestre

ComponentesWorkspace

La compañía acaba de entregar los detalles de la plataforma que competirá con los Eee PC a sus socios y dice que estará lista en el tercer trimestre de este año, según informa Digitimes.

La plataforma utiliza la CPU single-core Diamondville con una frecuencia de núcleo de 1,6 GHz, 533 MHz de FSB y consumo de 3,5 vatios. El consumo total de energía de la plataforma ronda los ocho vatios, lo que se traduce en una autonomía de entre 3 y 4 horas.

Según informa Digitimes, la plataforma consiste en un chipset 945 GSE, que incluye gráficos Direct-X 9 y soporte para un solo canal de memoria DDR2. La plataforma incorporará también el módulo Wifi 802.11g, puerto para SSD USB/PATA y un panel de siete u ocho pulgadas.

Actualmente, las empresas que están ya trabajando en la producción de portátiles con esta plataforma (que tendrían precios de entre 300-500 dólares) son Micro-Star International y Gigabyte Technology. Dell, HP y Acer serían las siguientes.

Con Shelton, Intel pretende competir con la generación Eee PC de Asustek, por lo que el diseño, el márketing y el precio serán fundamentales para que los nuevos equipos se hagan un hueco en este mercado.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor