Intel Mash Maker, rediseña la web

Cloud

Sorprende comprobar que una empresa tradicionalmente implicada con el mundo del hardware desarrolle ahora una herramienta que permite modificar sitios web y combinar información de distintos sitios para hacerse un mashup a medida.

El producto de Intel, llamado Mash Maker, es una propuesta que funciona en forma de extensión tanto para Firefox 3 como para Internet Explorer 7, y se asemeja en prestaciones y funcionalidades a ofertas como Yahoo! Pipes o Microsoft Popfly.

Sin embargo, a diferencia de estos proyectos, la propuesta de Intel realiza la modificación y la recombinación de componentes en el cliente, y no en el servidor.Como señalan en CNET News.com, en lugar de crear una aplicación web para, por ejemplo, crear listados inmobiliarios en Google Maps, el servicio de Intel permite a la gente añadir un widget en la página web que añada una forma de visualizar el sitio de listados inmobiliarios de forma directa.

Por lo visto el producto se ha inspirado en la popular extensión Greasemonkey para Firefox que permite controlar buena parte del comportamiento de muchos servicios y sitios web, y en Intel se han puesto manos a la obra para ofrecer un producto que según sus responsables es más seguro y que es accesible tanto a los que conocen más a fondo técnicamente la red de redes como al internauta tradicional.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor