Intel “Menlow” y “Moorestown”, próximas generaciones de las plataformas UMPC y MID

En concreto “Menlow” utilizará el procesador de 45 nanómetros “Silverthorne” con el chipset “Poulsbo” y ofrecerá tecnología inalámbrica 802.11n, con 3G y WiMAX.

Se espera el lanzamiento para la primera mitad de 2008 con la clave de la eficiencia energética como bandera.

6036_large_img_0139.JPG

Los pequeños MIDs con sistema operativo Linux serán dispositivos con pantalla de 4 a 6 pulgadas, utilizados para Internet móvil, reproducción multimedia o para el uso con redes sociales.El fundador de Canonical y el CEO de intel ya mostraron un prototipo de dispositivo MID con una versión especial de Ubuntu.

Por su parte los UMPCs continuarán ofreciendo pantallas más grandes, teclados QWERTY y en la mayoría de los casos utilizarán sistemas operativos basados en Windows, aunque también Linux o Mac OS X. Al tener instrucciones completas x86 y GPUs avanzadas podrían usar sistemas operativos completos en vez de los “Mobile”.

Avanzando más lejos en el tiempo si llegaría la verdadera revolución con la plataforma “Moorestown”, integrando en un solo chip CPU, gráficos, video y controlador de memoria. Llegaría en 2009/2010.

Según Chandrasekher, “Moorestown” aumentará enormemente la vida de la batería reduciendo el consumo energético en 10 veces respecto a la anterior generación. Algunas fuentes rumorean que esta sería la base del iPhone 2 de Apple.

vINQulos
DailyTech