Intel Montevina, portátil de 25 W.

ComponentesWorkspace

El sector de los portátiles le va comiendo terreno a los sobremesa a gran velocidad, Intel como compañía líder en venta de microprocesadores lo sabe bien, y su apuesta es clara, procesadores de buen rendimiento con poco consumo, salta a la palestra el Montevina.

Los tiempos donde los prescott -aka presshot- dominaban la gama de procesadores Intel han quedado muy atrás y sus 115 W. ya solo los iguala e incluso superan los 130 W. de los modelos más exigentes de la marca como el QX6850. Sin embargo el mundo de los portátiles sigue caminos separados, y aquí el consumo juega un papel aún más determinante, ya que implica autonomía y menores temperaturas en unos dispositivos donde la disipación es bastante limitada.

La plataforma Montevina consumirá la reducida cifra de 25 W., un importante paso que coloca a la compañía en una posición de privilegio en un sector que se hace más grande por momentos. Más potente y más rápida con menor consumo y en menos espacio, la evolución se abre paso, solo queda esperar la respuesta de AMD.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor