Intel Moorestown, la placa base más pequeña del mundo

Movilidad

IDF Shanghai 2008 – Hace meses dábamos los primeros datos de las plataformas Menlow y Moorestown,  y ahora Intel ha aprovechado para mostrar prototipos de una placa base Moorestown, tan pequeña que puede ser integrada por ejemplo, en una tarjeta de crédito.

Por ahora se trata sólo de un prototipo, pero esta pequeña placa integrará todo tipo de soluciones de conectividad en 2010, cuando esté disponible a gran escala. De hecho, se espera que en este ínfimo espacio esté disponible la CPU, el chipset, y la conectividad WiFi, 3G y telefonía móvil, además de un receptor GPS y la memoria.

Los límites de la miniaturización parecen increíbles, pero la evolución del mercado demanda este tipo de soluciones. En la presentación de Intel, disponible en PDF aquí, los mayores intereses de los usuarios de dispositivos móviles son, en primer lugar, el rendimiento ultra-móvil, en segundo, consistencia en aplicaciones de Internet, y en tercero, la conectividad inalámbrica.

atom.jpg

El primer peldaño de esa escalera evolutiva lo representan los Atom – antes conocidos con el nombre clave Menlow – los procesadores de bajo consumo y reducido precio, pero a partir de ahí Moorestown sentará las bases para disponer de un PC prácticamente integral en un tamaño ridículo.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor