Intel muestra portátiles con quad-core y nuevos sistemas de refrigeración

ComponentesWorkspace

Mooly Eden, vicepresidente de la plataforma móvil de Intel presentó en el IDF que se está celebrando en Taiwan, los nuevos procesadores de cuádruple núcleo de la firma, así como soluciones de refrigeración para los mismos.

Eden indicó que los micros habían salido de la fábrica hacía tres días y a pesar de la necesidad de un gran sistema de refrigeración, para la demostración corrió el videojuego “Enemy Territory: Quake Wars” a pleno rendimiento sin parones.

El nuevo chip tiene 840 millones de transistores y un consumo medio de 45W, ligeramente superior a los dual-core actuales. Intel dice que va por buen camino para poner en marcha la CPU en el segundo semestre de 2008 como había anunciado.

El núcleo es parte de la familia “Penryn” y se integrará en la plataforma “Montevina”, seguramente en la serie Core 2 Extreme.

Además durante el discurso de apertura, Eden presentó una nueva fórmula de refrigeración para portátiles basados en la tecnología de los compresores utilizados en refrigeradores y acondicionadores de aire. Un sistema que podría reducir en 10 grados Celsius la temperatura del chasis del portátil según comentó.

También presentó un material que dicen es permeable al aire pero que actúa como barrera para los líquidos, permitiendo a los fabricantes un diseño de ventilación a través de la parte superior en el teclado y protegiéndolo contra derrames accidentales.

Según Intel este diseño tiene las ventajas de una mejor refrigeración y flexibilidad para los ensambladores a la hora de disponer la placa base y los componentes. En fase de desarrollo, la firma espera lanzar las nuevas soluciones en los próximos años.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor