Intel muestra un prototipo de ASUS con Centrino 2 y WiMAX

PCWorkspace

La feria WiMAX Expo que se celebra de forma paralela al Computex 2008 en Taipei está dando algunas sorpresas más, como por ejemplo la aparición de un portátil de ASUS basado en la plataforma Centrino 2 de Intel y que además integra WiMAX.

Obviamente se trata sólo de un prototipo, ya que el lanzamiento oficial de Centrino 2 se ha retrasado unas semanas, como señalábamos hace unos días. Sin embargo, ya existen demostraciones claras de que los futuros portátiles con dichas tecnologías harán su entrada en los próximos meses y demostrarán de lo que son capaces.  El ASUS M51VA que se está viendo en la WiMAX Expo así lo confirma.

Dicho portátil hace uso de la plataforma con nombre clave Montevina, y además hace uso de un módulo WiMAX que le permitió al blogger de Intel conectarse a la red Fitel existente en Taipei para disfrutar de conectividad inalámbrica de banda ancha en todas partes. Este prototipo hacía uso de una tarjeta externa, pero el modelo definitivo hará uso de una mini-card de la empresa Echo  que estará en el interior del portátil. Y sólo será una de las novedades, porque Centrino 2 promete mejoras tanto en prestaciones como en autonomía.

vINQulos

Intel Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor