Intel muy fuerte en el segundo trimestre

ComponentesWorkspace

Los resultados financieros de esta empresa han demostrado que la fortaleza de Intel ha crecido en los últimos meses. Todos los datos económicos parecen apuntar a una época dorada que contrasta con las dificultades por las que pasan sus competidores.

Todo es de color de rosa en Intel, que acaba de presentar resultados fiscales para el segundo trimestre de 2008 y que ha demostrado que las cosas marchan como la seda. Los ingresos han crecido un 9% de año en año, los beneficios operativos han crecido nada menos que un 67% de año en año, y los ingresos netos han sido de nada menos que 1.600 millones de dólares. Las ganancias por acción han sido de 28 centavos de dólar, una cifra muy destacable.

En el informe financiero se revela que tanto la división de microprocesadores como la de chipsets establecieron nuevos récords, y además la reestructuración de Intel parece haber funcionando y y de hecho ha costado menos dinero de lo que estimaban inicialmente. Los datos favorecen al gigante de los microprocesadores, al que parece que le seguirá yendo muy bien durante los próximos meses, sobre todo con la llegada de Nehalem a finales de año.

vINQulos

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor