Intel no bajará los precios de sus Quad-Core

ComponentesWorkspace

La empresa se siente tan segura de su superioridad que no es probable que aplique descuentos a sus microprocesadores con cuatro núcleos a corto plazo. Algunos modelos serán más o menos asequibles, pero puede que durante un tiempo siga siendo mejor apostar por dual-core.

Así parece confirmarlo la salida al mercado de los micros quad-core de Intel de 45 nanos que aparecerán en enero de 2008. Los Yorkfield con nombre de modelo Q9550, Q9450 y Q9300 tendrán precios de 530, 316 y 216 dólares respectivamente, y a estos les acompañarán los ya existentes Q6700 y Q6600 de 65 nanos por 530 y 266 dólares respectivamente – todo si se compran en lotes de 1000 unidades -.

Esos precios se mantendrán durante una buena temporada, y eso demuestra que Intel está confiada en sí misma y en el hecho de que AMD parece que no podrá plantarle cara a corto plazo. Los Phenom deberían aparecer en unas semanas, pero ni siquiera la aparición de estos micros parece preocupar a Intel, que al contrario de AMD no bajará los precios.

micros-intel.jpg

Fuente: Xbitlabs

 

Los nuevos procesadors de Intel dispondrán de algunas mejoras a nivel de arquitectura interna, con el llamado Unique Super Shuffle Engine que permite mejorar el comportamiento de los juegos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSE4. Hablando en cristiano: más rapidez en creación y edición de contenidos multimedia.

vINQulos

Xbitlabs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor