Intel no hará recortes de plantilla tras sus malos resultados

El primer fabricante de chips del mundo, Intel Corp., no hará recortes significativos de personal según ha anunciado la empresa.

De momento, y tras conocer los resultados de su Q4, Intel ha anunciado que podrá afrontar la actual situación económica sin despidos, gracias a las reducciones de plantilla efectuadas hace unos años.

“Si bien no hemos hecho proyecciones específicas sobre el tamaño de la fuerza de trabajo, la reestructuración que hicimos en 2006 nos ha puesto en una buena posición para capear el actual entorno económico”, destacó recientemente el portavoz de la firma, Tom Beermann, en un comunicado.

Intel hizo importantes reajustes de personal en 2006 y 2007, tras perder cuota de mercado frente a su principal competidor AMD. Con este anuncio la compañía se diferencia de otros fabricantes de chips, como Applied Materials Inc., National Semiconductor Corp. y Sun Microsystems que si llevarán a cabo despidos.

David Wu, analista de Global Capital LLC, destacó: “Intel es lo suficientemente rentable para, incluso en una mala economía, mantener a sus empleados y sostener sus nuevas iniciativas en el mercado”.

La compañía anunció la semana pasada una caída de las ventas en su último trimestre fiscal del 23 por ciento, un porcentaje más grande de lo previsto, y planea ofrecer el informe completo sobre ingresos el próximo 15 de enero.

En la actualidad el fabricante dispone de 85.000 empleados en todo el mundo, 20.000 menos que su cifra máxima alcanzada hace tres años, según recoge Bloomberg.