“Intel paga para que no se hagan tratos con AMD”

Advanced Micro Devices (AMD), sigue en su lucha contra Intel. La compañía ha ampliado la lista de acusaciones de la batalla judicial que enfrenta a las dos empresas alegando que su rival ha presionado e incluso pagado a los fabricantes de ordenadores para que no compren chips de AMD con objeto de preservar su liderazgo.
Según informaciones de The Wall Street Journal, del documento de 108 páginas que presentó AMD el pasado jueves en un Tribunal de Delaware se desprende que algunos de los fabricantes de PC con los que Intel ha llevado a cabo prácticas antimonopolio son Dell, IBM y Hewlett Packard (HP).

“Intel paga a la gente para que no haga tratos con AMD “, sostiene Charles  Diamond, abogado de la empresa de microprocesadores. Diamond asegura que cuentan con correos electrónicos enviados desde Intel a altos directivos de compañías fabricantes de ordenadores, con lo que podría demostrar fácilmente que Intel tomó medidas ilegales para excluir a AMD del mercado.
Por su parte, Intel, ha presentado un informe en el que niega estas acusaciones. Según Intel, lo que sucede es que su compañía es un competidor muy eficiente y lo que busca AMD es la protección de un tribunal.
A parte de los grandes fabricantes de ordenadores personales estadounidenses los últimos documentos de AMD revelan que también ha habido transacciones entre Intel y Acer, Lenovo, Gateway y un número indeterminado de fabricantes de ordenadores personales japoneses.