Intel permite el overclocking pero no amplía la garantía

ComponentesWorkspace

El primer fabricante mundial de procesadores proporciona a los usuarios herramientas para exprimir el rendimiento en los nuevos chipsets de la serie 4 presentados en el Computex. Sin embargo no esperes que la garantía te cubra si algo sale mal.

“La capacidad de overclocking es una de las características principales de los chipset serie 4, indicó Eric Mentzer, director general de la división de desarrollo de gráficos y chipset de la firma.

“Dedicamos mucho tiempo con nuestros socios fabricantes de placas base estudiando la manera de sacar el mayor rendimiento de la plataforma”. Estas mismas capacidades estarán disponibles para los usuarios pero no siempre ha sido así cuando Intel bloqueaba sus chips para evitar el overclocking.

Ahora la empresa cambia de mentalidad porque según Mentzer “hay un pequeño sector que sólo les encanta jugar con estas cosas”. “Ellos son muy importantes para nosotros porque marcan la pauta de lo que piensan que es un buen chipset.”

Sin embargo Intel solo garantiza que el producto trabaja de forma fiable en los niveles fijados, aunque “trabajamos con un gran margen, sabiendo que el usuario puede aprovecharlo para obtener un mayor rendimiento”, explicó Mentzer.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor