Intel planea el desembarco de los Classmate en Europa

PCWorkspace

Hasta la fecha la empresa ha vendido tan sólo 100.000 unidades de sus ultraportátiles de bajo coste, pero están poniéndose las pilas y quieren que 2008 sea el año del Classmate, que además estará disponible tanto en EE.UU. como en Europa. Preparaos para el Classmate 2 y Classmate 3.

El coste de los Classmate oscilará entre los 250 y los 350 dólares, y supondrá otro importante protagonista para un mercado que comenzó su andadura con el famoso ‘portátil de los 100 dólares’ (que nunca llegó a ese precio) del proyecto OLPC. El XO-1 no acaba de despegar como muchos esperaban, pero su formato fue adoptado más tarde por Intel con su Classmate, originalmente dedicado también a entornos educativos.

No obstante la revolución llegó con el ASUS Eee PC, que está teniendo un éxito asombroso y que ha provocado una avalancha de ofertas en este sentido. Intel se está dando cuenta de la oportunidad que se está perdiendo, y está planificando la fabricación masiva de sus Classmates para su entrada a gran escala tanto en EE.UU. como en Europa, y probablemente no sólo en entornos educativos. De hecho, están desarrollando el Classmate 2 y el Classmate 3, modelos que se derivan del diseño original pero que aportarán más opciones para su venta en tiendas tradicionales.

vINQulos

InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor