Intel podría obtener pérdidas en su Q1

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía teme cifras negativas al finalizar el trimestre actual, lo cual no sucede desde hace más de dos décadas.

El mayor fabricante de semiconductores del mundo, Intel Corp, acaba de anunciar a sus empleados, a través de un comunicado interno, que al concluir el trimestre actual se podrían obtener pérdidas.

El anuncio despierta cierta preocupación si tenemos en cuenta que el gigante tecnológico no obtenía números negativos desde 1986. Tras 87 trimestres con beneficios el primer cuarto del ejercicio económico será diferente, pese a que los analistas estimaban que Intel podría obtener 178 millones de euros de saldo positivo.

La posibilidad de que la mayor compañía fabricante de chips no pueda mantener su rentabilidad pone de relieve una caída de los pedidos de productos electrónicos de todo tipo, desde ordenadores a teléfonos móviles.

Según subraya el director ejecutivo de la empresa, Paul Otellini ,en el comunicado: “No vamos a despertar en seis meses viendo todo de color de rosa otra vez”. Estas noticias han creado la incertidumbre entre los inversores. Cody Acree, analista de Stifel Nicolaus & Co, señala “Esto es peor que malo, ya que no sabemos cuánto tiempo se va a prolongar la situación”.

La semana pasada la compañía comunicó una caída de sus beneficios del 90% en su cuarto trimestre fiscal, con una disminución del 23% de los ingresos por la disminución de la demanda.

Según señala la nota interna, no habrá presupuesto para pagar méritos o promociones e Intel sólo se planteará rellenar vacantes de puestos de trabajo sobre una base selectiva, Se espera que el fabricante mantenga sus inversiones en tecnologías de futuro, pero que haga recortes cerrando algunas fábricas, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor