Intel podría producir baterías para coches eléctricos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El ex presidente y CEO de la empresa, Andrew Grove, ha recomendado que la compañía diversifique su negocio.

Intel Corp. es el mayor fabricante de chips del mundo. Sin embargo, su antiguo presidente y CEO, Andrew Grove, cree que la empresa debería diversificar sus negocios. Por eso, ha recomendado al actual responsable de la firma que comience a producir baterías para coches eléctricos.

Grove, de 72 años de edad, se retiró de Intel en 2005, pero aún sigue aconsejando a la compañía. En esta ocasión, recomendó al actual CEO Paul Otellini que la empresa se involucre en la producción de baterías de avanzada y ocupe un nicho estratégico del mercado, ya que la capacidad productiva de este tipo de baterías es muy reducida en los Estados Unidos.

Por el momento, Otellini no ha realizado comentarios al respecto. En cambio, un portavoz de Intel recordó que la empresa ya ha realizado inversiones en compañías vinculadas a las baterías a través de su unidad Intel Capital, tal y como reproduce The Wall Street Journal.

El diario estadounidense menciona que ingresar al sector de las baterías para vehículos sería un cambio radical en la estrategia comercial de Intel, ya que necesitaría contratar expertos, trabajar en conjunto con otras compañías e invertir en nuevas fábricas.

Para Grove, el objetivo estratégico de Intel siempre ha sido “abordar los grandes problemas y convertirlos grandes negocios”. Por eso, no cree que la crisis financiera sea un impedimento para el desarrollo del proyecto, ya que las sólidas finanzas de la empresa le permitirían investigar cómo mejorar las baterías y reducir los costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor