Intel pone otro pie en las redes 10 Gigabit

Cloud

Como en resumen de Interop 2008 celebrado en Las Vegas queda patente que los fabricantes están confiados en la nueva tecnología de redes de 10 Gigabit. Dicho estándar ya está moviéndose en una fase de adopción e integración en Datacenters y redes de almacenamiento.

Intel está entre los grandes fabricantes en la conferencia anunciando la transición con la presentación de un adaptador para sus servidores Stone que provee un caudal de datos de 10 Gb a través de cables estándar de cobre. Es otro paso en velocidad que evita tener que hacer instalaciones de fibra óptica que resultan más costosas.

El nuevo adaptador 10GBASE-T dispone de compatibilidad con las actuales redes 1 GbE y proveen al ordenador la posibilidad de mantener conexiones 10GbE. El 10 Gigabit AT Server Adapter trabaja en un rango de conexiones relativamente corto, ofreciendo la velocidad máxima en una distancia máxima de 100 m de cableado CAT 6a y 55 m sobre los cables actuales de categoría 6.Dell está ofreciendo el nuevo dispositivo con su gama de productos PowerEdge. El adaptador se venderá para finales de junio a un precio de 1.000 dólares.

vINQulos:
ChannelRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor