Intel prepara el lanzamiento de sus Diamondville de doble núcleo

Movilidad

La gama de procesadores de bajo consumo de Intel había sido inicialmente diseñada para integrar un sólo núcleo, pero Intel está planificando la salida de una versión dual-core: más potencia, y sin un aumento considerable del consumo.

Los PCs de bajo coste podrán beneficiarse de los primeros procesadores de la serie Diamondville muy pronto, pero mientras que inicialmente estos micros tendrán un sólo núcleo, Intel se pondrá a desarrollar las versiones dual-core de estos procesadores en paralelo, según fuentes cercanas a la compañía.

Intel competirá con Via en este segmento, ya que los procesadores de esta empresa se están utilizando ya en máquinas como el famoso PC de bajo coste de Everex. Los primeros Diamondville no necesitarán de ventilador, y se integrarán en portátiles de bajo coste. Sus características: 45 nm, 1,6 GHz, y 512 KB de caché L2.

Eso permitirá fabricar portátiles muy baratos, de entre 250 y 300 dólares, y de hecho Diamondville podría ser utilizado para la próxima generación del Classmate PC, la propuesta para entornos educativos que competía con otros ultraportátiles de bajo coste como el OLPC XO-1 o el Eee PC de ASUS, aunque este último esté dirigido al público general.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor