Intel prepara una unidad SSD de 45 dólares

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Esta semana ya anunciábamos la apuesta decidida que iba a hacer Sun con las memorias en estado sólido y ahora Intel anuncia que sus nuevos Z-P230 (para los mercados UMPC y MID) tendrán un precio de lo más competitivo: 25 dólares para la versión de 4 gigas y 45 dólares para la de los 8 gigas.

El alto precio de este tipo de memorias Flash no volátiles empieza a bajar, como muchos vaticinaban. Intel acaba de anunciar sus nuevas unidades Z-P230 PATA para el mercado de ultraportátiles y móviles con Internet (aunque también podrían utilizarse para el mercado de consumo). El Z-P230 viene en dos variedades: 4 y 8 gigas, al que seguirá una de 16 gigas a final de año.

Lo verdaderamente interesante de estas memorias es que costarán 25 dólares las de 4 gigas (6,25 dólares por giga) y 45 dólares las de 8 (5,6 dólares por giga). La unidad añade sólo unos 10 gramos al dispositivo que lo soporte (en principio, todo aquel que tenga una interfaz PATA y un conector de 1,8 pulgadas). El ZP230 sólo consume 1,65 mW cuando está en reposo (si es que hay una cosa así en las SSD) y 314 mW en activo.

El rendimiento no es que sea nada especial, pero suficiente para hacer funcionar algunos sistemas operativos y permitirte realizar las tareas del día, con una velocidad de lectura secuencial de 35 MB/s y 7 MB/s de escritura. Debería ser suficiente para leer vídeos de alta definición a 60fps y resolución de 1920×1080.

Por cierto, el MTBF (tiempo medio entre fallos) es de 1 millón de horas, con una esperanza de vida media de tres años.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor