Intel presenta en el CES 16 nuevos procesadores

Todos los chips están fabricados en procesos de 45 nanómetros aumentando su rendimiento y reduciendo el consumo energético, además de cuidar el medio ambiente eliminando el uso de plomo y a lo largo de este año también el halógeno, según la compañía.

De los modelos de sobremesa presentados, cuatro son de doble núcleo y estarán disponibles de forma inmediata. Los otros tres procesadores de cuádruple núcleo estarían disponibles en el primer trimestre según la información.

No se han ofrecido las especificaciones aunque “tendrán un amplio rango de frecuencias de trabajo, serán equipados con Intel HD Boost (instrucciones SSE4), así como con tecnología Viiv para equipos diseñados para el usuario doméstico pensando en el entretenimiento digital”.

En cuanto a los cuatro modelos Xeon para servidores y estaciones de trabajo solo se conoce que estarán disponibles en el primer trimestre.

Los cinco restantes , los nuevos Centrino para portátiles, sin duda son los más interesantes y esperados de los presentados. Aunque no se han detallado las especificaciones, de informaciones anteriores conocemos que los primeros “Penryn mobile” serían los Core 2 Duo T8100, T8300, T9300, T8500 y el Core 2 Xtreme X9000, con frecuencias de trabajo de 2,1 a 2,8 GHz.

Con el chipset Intel 965 Express (Santa Rosa) y soporte para instrucciones SS4 y WI-FI 802.11n, destaca la implementación de la nueva característica de administración de energía avanzada “Deep Power Down”, que promete reducir el consumo y alargar la vida de la batería.

Otro de los aspectos destacables es la disminución de su tamaño en un 25%, con el que la compañía persigue nuevas oportunidades de diseño de productos “system on chip” (“sistema en un chip”) ultra móviles, smartphones y el resto de la electrónica de consumo.

vINQulos
Intel