Intel presenta su apuesta en procesadores de nueva generación

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía empezará la fase de producción de estos productos en el Q4 de 2009.

Intel Corporation acaba de concluir el desarrollo de su procesador de 32 nanómetros. Esta fase más desarrollada del producto reduce aún más el tamaño de sus circuitos.

Este procesador se empezará a producir en el cuarto trimestre de 2009. Con él, la empresa dará un paso más en su estrategia llamada “tick-tock”, encaminada al desarrollo de la innovación en microarquitectura de los procesadores.

Tal y como confirma Mark Bohr, senior fellow de Intel y director de arquitectura e integración de procesos de Intel en un comunicado a los medios, “la estrategia de fabricación y la ejecución de estos planes nos han ofrecido la posibilidad de crear unas líneas de productos totalmente nuevas para dispositivos móviles para Internet (MIDs), equipos de electrónica de consumo, ordenadores embebidos y netbooks”.

Este producto junto con otros documentos que describirán la versión de sistema sobre chip de bajo consumo del proceso de 45 nm y su ingeniería de substratos para mejorar el rendimiento se presentarán en la Reunión Internacional sobre Dispositivos de Electrones (International Electron Devices Meeting, IEDM) la semana que viene en San Francisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor