Intel presentará en abril sus chips para OLPC

ComponentesWorkspace

La compañía de procesadores va a sacar una nueva arquitectura adaptada a los portátiles de bajo coste, que actualmente utilizan procesadores de la firma AMD.

Según ha anunciado hoy la compañía, los chips serán presentados en abril con motivo del Intel Developer Forum que tendrá lugar en Shangai.

Está claro que Intel no quiere quedarse atrás en este mercado que con tintes “solidarios” parece estar dando muy buenos resultados a la empresa de la competencia AMD. “OLPC es una nueva categoría que va a permitir a mucha gente, de muchos lugares, tener acceso a Internet”, explicó un ejecutivo de Intel a InfoWorld. “Es una categoría en sí misma. Crecerá, sin que al hacerlo engulla a ninguna categoría ya existente”.

El mes pasado, Intel dijo que utilizaría modelos de procesadores para móviles adaptados a OLPC, como versiones del Celeron M o del próximo Silverthorne. Pero parece ser que las características del OLPC (pequeño tamaño, bajo coste y bajo consumo de energía) requieren una atención especial por parte de la compañía, que prefiere ahora fabricar una arquitectura completamente nueva.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor