Intel produce 100.000 procesadores de 45nm al día

ComponentesWorkspace

Mientras AMD planea aumentar su producción de chips de 45 nanometros en la primera mitad de este año y lanzar más modelos en la segunda mitad, Intel está ya reduciendo su producción de 65 nanos y aumentando la de 45 nanometros a un ritmo vertiginoso.

AMD no va a tenerlo fácil en el segmento de los 45 nanometros. Paul Otellini dijo ayer que Intel ha vendido más de cuatro millones de chips de 45 nanometros desde su lanzamiento el año pasado. Según el ejecutivo, la compañía tiene ya en el mercado 72 modelos diferentes y las cuatro fábricas que tiene en Oregon, Arizona, Nuevo México e Israel son “como churrerías” capaces de ofrecer al día 100.000 procesadores de esta arquitectura. Otellini estima que el 75 por ciento de los procesadores que fabrica la compañía se basan en tecnología de 65 nanometros y el 25 por ciento en la de 45 nm. Para el tercer trimestre, Intel espera producir más chips de 45 nanometros que de 65.

Para ello está invirtiendo fuerte: unos mil millones de dólares en inversión para el desarrollo, dos mil millones en desarrollo de producto y 9.000 millones en fabricación. En total, 12.000 millones de dólares destinados sólo a los 45 nanometros.

La cantidad es enorme, y es muy difícil que AMD pueda competir contra esto. Pero es que además Otellini se muestra optimista y confía en que la inversión le será devuelta con creces. Según sus estimaciones, obtendrá unos 80.000 millones de dólares en beneficios a lo largo del tiempo.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor