Intel quiere ser más activo en el mercado gráfico

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

La compañía habló ayer en su reunión con accionistas de sus planes para el segmento de gráficos, en el que espera mejorar el rendimiento de sus núcleos gráficos integrados y ofrecer nuevas soluciones de alto rendimiento.

En cuanto a lo primero, Intel dijo que trasladará los núcleos gráficos desde el chipset North Bridge a la CPU. Con la llegada de los procesadores baratos Nehalem (o Havendale) a finales de este año, los núcleos gráficos integrados harán trabajar más rápido a la memoria del subsistema, lo que se traducirá en una mejora del rendimiento para los usuarios de PCs de gama media y baja. Según las previsiones de Intel, en 2009 los gráficos integrados serán seis veces más rápidos, y en 2010, diez veces más rápidos que en 2006, cuando el rendimiento estándar se establezca con el chipset i965G. Aunque estos gráficos no serán la mejor opción para los jugadores profesionales, sí harán que el sistema operativo vaya mejor, la reproducción en alta definición también y los juegos se vean de una forma aceptable.

No obstante, Intel está también considerando ofrecer soluciones gráficas de alto rendimiento. Van a introducir un procesador adicional a Larrabee que mejorará el potencial de los núcleos gráficos integrados. Los desarrolladores describen esta solución como una micro-arquitectura en paralelo con gran flexibilidad para la programación. De hecho, Larrabee consistirá en varios mini núcleos IA con memoria caché compartida y sistema de entrada y salida.

Los primeros movimientos de Intel para mejorar su presencia en el segmento gráfico tendrán lugar en el segundo trimestre de 2008 con el anuncio de los chipsets integrados G45 y G43, que incluyen el nuevo núcleo para gráficos GMA X4500HD y sus modificaciones.

vINQulos
X-bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor