Intel recortará en otro 10% su plantilla

Empresas

Los despidos de esta empresa parecían haber acabado tras las ‘masacres profesionales’ de los pasados meses, pero no. Ahora se han anunciado nuevos recortes de la plantilla TIC que afectarán a un 10% del personal actual.

El plan de Otellini no parece tener fin, y los recortes de plantilla siguen siendo el recurso más utilizado para ahorrar costes. En Intel lo saben bien, ya que han tenido un año muy movidito con el plan de reestructuración total de la empresa.

Así pues, tras un IDF en el que hemos visto cómo la máquina bien engrasada de hacer chips de Intel sigue su marcha triunfal, la empresa ha anunciado que habrá un recorte del 10% del personal de sus departamentos TIC: “Nos movemos en un terreno muy competitivo y necesitamos mantenernos ágiles y eficientes, dijo uno de los representantes de la compañía.

Para implantar este cambio se seguirá un proceso de evaluación que permitirá identificar a las personas que no están rindiendo al nivel esperado, y a las cuales se les ofrecerán 2 meses para encontrar internamente otro puesto al que ajustarse, o en caso de no encontrarlo negociar la salida remunerada basándose en la antiguedad de cada empleado.

vINQulos
DailyTech

Ver también
Otellini informará el martes de los planes de reestructuración de Intel
Intel suspende su inversión en Israel
Intel echa a 2000 en Malasia
Intel despedirá al 10 por ciento de su plantilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor