Intel rehúye a Microsoft y apuesta por Linux en dispositivos NET móvil

Movilidad
0 0 5 comentarios

El gigante del chip ha dejado claro en el IDF (Intel Developer Forum) que se celebra en Shanghái, su apuesta por la plataforma de código abierto “Moblin”, donde más de 500 empresas están contribuyendo con código para equipar dispositivos MIDs.

Anand Chandrasekher, responsable máximo del grupo de ultra movilidad de la compañía, destacó su iniciativa basada en Linux denominada Moblin, como la plataforma perfecta para rebajar el factor de forma y el coste asociado y elevarlo a una potencia sin precedentes mediante Ubuntu y Red Flag entre otros.

Según destacan los medios asistentes a la conferencia, la obligada cita a los de Redmond fue despachada con un “como siempre, estamos asociados a Microsoft”, que en un comunicado del gerente de producto Scott Rockfeld, destacó la plataforma Windows Mobile para “satisfacer las necesidades móviles de nuestros clientes en dispositivos MIDs”.

Sin embargo ni Chandrasekher, ni el vicepresidente de software de Intel Renee James, parecen apostar por Windows Mobile, indicando que los MIDs requieren una nueva plataforma de software que para ellos se llama Moblin, proyecto open source del que Intel es fundador, integrada por más de 500 socios, y que es particularmente fuerte en Asia, la región de más crecimiento mundial. La descripción de moblin como “mobile & internet linux project”, es lo suficientemente descriptiva de la apuesta de Intel en esta gama de productos.

vINQulos
News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor