Intel retrasa el lanzamiento de Centrino 2

CloudEmpresas

La demora de la nueva plataforma para portátiles provoca que el beneficio de la compañía pueda bajar de 1,28 a 1,26 dólares por acción este año.

Intel ha anunciado que su nueva versión de Centrino, su plataforma para portátiles, tendrá que esperar. Según ha informado a Bloomberg el portavoz de la compañía, Tom Beermann, se ha producido un retraso en la entrega de los nuevos chips, que llegarán entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, cuando Centrino 2 estaba previsto para la primera mitad del año.
Según Beermann, el retraso se ha debido a un problema con los chipsets, así como la puesta a punto de la antena de Internet inalámbrica.Esta demora no cambia nuestras perspectivas para el segundo trimestre. Estamos tomándonos un tiempo adicional para asegurarnos de que todas las piezas funcionan correctamente”, ha explicado Beermann.

Según un analista de Jefferies & Co, este retraso de Intel provocará que se reduzcan los beneficios que la compañía había previsto para este año. En un principio Intel anunció unas ganancias de 1,28 dólares por acción, si bien el retraso de Centrino 2 podría llevar la cifra hasta los 1,26 dólares por acción.
Mientras, las últimas predicciones de ventas son de 40.300 millones de dólares, en comparación con los 40.800 millones estimados anteriormente.
Queda por ver si AMD se aprovecha de la demora de Intel para recortar distancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor