Intel se deshace de su planta de Colorado

ComponentesWorkspace

Intel continúa reestructurando su negocio. En esta ocasión pierde la planta de Colorado de XScale, que fue traspasada hace un año a Marvell.

Dentro de la estrategia de reestructuración de Otellini, Intel vendió su división de procesos informáticos de dispositivos portátiles a Marvell hace casi un año, por la nada despreciable suma de 600 millones de dólares.

Ahora que se ha efectuado el traspaso de poder, Marvell planea traspasar la fabricación de los chips a TSMC y cerrar por tanto la planta de Colorado, que estaba completamente dedicada a XScale.

Un representante de Intel, Chuck Mulloy, ha dicho que Marvell suministraría todavía algunos componentes desde la planta que tiene la compañía en Santa Clara. Pero mientras tanto, la empresa busca un comprador para la fábrica de Colorado.

Así, la mano del segador vuelve a cernir sobre Intel. La venta de XScale ha sido acertada, dado el poco éxito de este negocio, pero a todos nos hubiera gustado que Otillini nos tuviese alguna sorpresita preparada que nos hiciera olvidar los recortes.

Traducción de Diana Delgado de un artículo de Wily Ferret del 29 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor