Intel se empeña con ganas en el mercado de gama baja

ComponentesWorkspace

En un movimiento que parece dirigido a competir con fuerza contra AMD y VIA en el mercado de gama baja, Intel se centra en los segmentos de C7 y Geode LX/NX.

Estos chips no van destinados a los ordenadores de sobremesa, sino a ese tipo de cosas que los Mini ITX Boards han puesto de moda como kioscos webs, instrumentos médicos y aplicaciones para los coches, quienes generalmente prefieren el bajo consumo y las operaciones “fanless” al alto rendimiento.

VIA y AMD han tenido un significativo éxito en estos mercados en crecimiento, donde la compatibilidad con el PC se ve como una fortaleza añadida a la funcionalidad, sin el estrés de los codificadores teniendo que aprender una nueva arquitectura de procesamiento.

Anteriormente, Intel sacó una versión caché cero a 600 MHz del Celeron M, conocido como Shelton, aunque como ya dijimos en su día, su rendimiento era una especie de cajón desastre, particularmente en relación con la plataforma NX basada en K7.

El Geode LX ha visto un gran número de diseños desde su lanzamiento, y VIA podría estar en posición de hacer algún día C7s a un volumen de producción considerable, por lo que Intel está respondiendo para relanzar en el 2007 sus grandes éxitos del pasado en el mercado del portátil:

-ULV Celeron M 600MHz (Banias, 512KB L2 cache) – 7W (fanless)
– Celeron M 800, 900MHz, 1GHz (Shelton, 0KB L2 cache) – alrededor de13W (sin fanless)
– Mobile Celeron 1.2GHz (Northwood, 256KB L2 cache) – unos 20W (sin fanless)

Sí, has leído bien: un Northwood a 1.2GHz.

Los chipset que se ofertan para estos procesadores son los de la combinación de la vieja escuela: 852GM+ICH4, y los precios del paquete de chipset y procesador van dirigidos a competir con la oferta de VIA y AMD, entre 50 y 55 dólares.

Por supuesto, Intel sabe que estos procesadores ganarán pronto a VIA en el 1.5GHz. Seguimos aún preguntándonos qué habrá pasado con el Isaiah de 64bit que se suponía iba a estar en la calle a principios de este año.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor