Intel se interesa por los centros de datos portátiles

Datos y Almacenamiento

La opción de meter los centros de datos en una caja ha llamado la atención a algunos fabricantes como Sun. Intel considera ahora utilizar esta fórmula que resulta hasta un 50 por ciento más barata que los centros de datos tradicionales.

Intel se ha convertido en la última gran empresa de TI que muestra interés por utilizar los centros de datos portátiles para transformar su infraestructura tecnológica. Según Intel, esta fórmula resulta entre un 30 y un 50 por ciento más barata que lo que cuesta actualmente construir un centro de datos. “La diferencia es tan importante que los centros de datos tradicionales podrían quedarse como algo del pasado”, explicó uno de sus ejecutivos. Sun y Rackable han lanzado ya centros de datos portátiles, mientras Google tiene la patente para uno y Microsoft se encuentra reflexionando sobre el proyecto.

Aunque el concepto ha generado bastante interés y discusión, lo cierto es que su despliegue por el momento se limita al Blackbox instalado en Stanford y a tres ICE Cube vendidos por Rackable. Por otro lado, Sun ha anunciado una instalación a gran escala de 30 Blackboxes para el centro de datos del metro de Japón. El proyecto no estará completado hasta mediados de 2010.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor