Intel se une a GE para desarrollar tecnologías sanitarias

Intel Corp. y General Electric Co. han establecido un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnologías sanitarias. De esta manera, ambas compañías comenzarán a producir dispositivos que permitan a los profesionales de la salud controlar el estado de salud de sus pacientes a distancia.

Intel y GE invertirán 250 millones de dólares durante los próximos cinco años. Las empresas creen que este tipo de tecnología supondrá un ahorro de costes para los centros de salud, ya que los médicos podrán monitorear a los enfermos sin necesidad de que estos estén ingresados en los hospitales.

Por otra parte, el convenio entre ambas compañías establece que GE comercializará la Intel’s Health Guide (“Guía de Salud de Intel”), una herramienta de gestión para los profesionales que se encargan de pacientes con afecciones crónicas.

El acuerdo también implica que Intel y GE ampliarán sus actuales programas de asistencia sanitaria domiciliaria, con la inclusión de la prevención de caídas, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la apnea del sueño, tal y como resalta Financial Times.