Intel tendrá que trabajar duro para recuperar cuota de mercado

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Así lo cree el analista de Insight 64, Nathan Brookwood, quien asegura que a Intel le queda un largo camino para recuperarse frente a AMD. Mercury Research estima que la cuota global de Intel en el mercado de los X86 cayó un 78 por ciento la semana pasada.

Brookwood dijo, en una nota enviada a sus clientes, que mientras la próxima generación de Woodcrests y Cointreaux “deja a los Athlon 64X2 y FX de AMD por los suelos en la mayoría de las pruebas realizadas”, Intel necesitará algún tiempo para relanzar sus CPUs.

El analista cree que Intel no debería tener muchos problemas en hacer despegar a Woodcrest y colocarlo en una buena posición en el tercer y cuarto trimestre. Pero el acuerdo de IBM ayer con los Opteron expande la cuota de AMD, y todavía no está claro hasta qué punto Dell se comprometerá también con los nuevos procesadores.

brookwood.jpg

Dijo que el CEO de Intel, Paul Otellini estima que su empresa necesitará siete semanas para lanzar su primer millón de procesadores Core 2. Pero, según Brookwood, Intel necesitará vender al menos 21 millones de chips Netbust en el tercer trimestre y 25 millones en el cuarto, si quiere mantener su cuota de mercado. Y añade el analista: “no vemos cómo Intel puede aumentar la producción de sus micro Core 2 tan rápido como para hacer que cambien las cifras de los resultados de este año.”

vINQulos

Insight 64
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor