Intel ultima el lanzamiento del “Tigerton”

ComponentesWorkspace

Intel prepara para la próxima semana, la puesta en escena del “Tigerton” Xeon MP, el nuevo procesador quad-core para servidores, que forma parte de la plataforma “Caneland”.

Intel se adelantaría así a su rival AMD tras los retrasos de “Barcelona”, en un segmento donde los Opteron habían sobresalido en los últimos años.

El primer fabricante mundial de procesadores contará con el apoyo de sus principales socios como HP, Dell, IBM y Sun a los que habría estado suministrando gran cantidad de material desde el mes de junio.

Mientras que el chip Tulsa – basado en el clásico núcleo de los Pentium 4 – ha pasado sin pena ni gloria, Intel espera con los nuevos Tigerton recuperar terreno en el mercado de soluciones de servidores por su potencia y la eficiencia energética aplicada sobre la arquitectura del núcleo.

Con los nuevos Xeon con 2,93 GHz de velocidad de reloj, proceso de fabricación de 65 nanómetros y un consumo de 50 vatios de potencia, la pelota queda en el mercado de AMD que seguramente apueste por un precio muy inferior como principal arma para obtener los buenos resultados que le reportaron los Opteron.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor